Friday, October 17, 2008

De ¿por qué? Baja California, es chingón y Sonora y Sinaloa no...

En Realidad este post debería tener otro título ¿Por qué Baja California es Chingon y Sonora y Sinaloa tragan de nuestra mano...pero si ponía ese otro título muchas personas que conozco quiero y estimo se sentirian ofendidos.
La realidad es que Baja California se hizo con gente de afuera (muchos de Sonora y Sinaloa), buena parte de los padres de mis amigos no son nacidos en este Estado, es cierto, pero me queda claro que somos chingones y somos el estado mas Chingon del Noroeste del país.

Veamos:
Baja California es de los estados que menos cabrones exportan, no como Sonora y Sinaloa es decir esta tan chingon que la mayoría se quiere quedar aquí.

Sonora y Sinaloa son los Estados que mas personas exportan a Baja California, ¿pues no que muy chingones sus Estados?, y exportan desde cabrones(as) muy trabajadores hasta hijitos de la chingada.

Cuando he cuestionado a algunos sonorenses/sinaloenses del ¿Por qué están aquí? la respuesta es regularmente la misma: Porque en sus estados no había las mismas oportunidades que aquí, como quien dice reconocen que en Baja California si somos chingones en cambio aqui si las hay.

Nunca se han quejado de su Ciudad o Estado, de hecho los queiren mucho y se sienten muy orgullosos de ellos, pero aquí están, comiendo de la mano de Baja California, desarrollando oportunidades
Por cierto de la carne que venden en Hermosillo que si es muy buena y de la cuál se sienten sumamente orgullosos, la producen en Baja California, y la mandan pa'allá, hay un secreto que haría a mas de uno colgarse en la expo ganadera de hermosillo, por sentirse traicionado...

No comments: