Wednesday, November 28, 2007

DE LA MUSICA QUE ME GUSTA

Hace algún tiempo me dijeron en medio tono de reclamo algo asi:





ASHH TU TE QUEDASTE ATRAPADO EN EL ROCK EN ESPAÑOL DE LOS
80-90...




y la verdad es cierto, revisando mi ipod la mitad de canciones que tengo son de esa época, una tercera parte de grupos que surgieron en aquella epoca, y han sacado nuevas producciones...

Pero me di cuenta que me falta musica de un grupo que a mi me gustaba mucho... y la mayoria ni los recuerda...



Juguete Rabioso... si tienes musica de ellos pofa mandamela...
aqui un par de ejemplos de su música









Pero la verdad no hay grupos nuevos como los de aquella epoca...



Caray Soda Stereo no son mis mega favoritos, pero reconozco que son los numero 1,

El Tri, que no aporta nada yo lo se, pero es un simbolo de lucha del rock en español...

Hombres G que marcó diferencia con sus letras irreverentes

Cafe Tacvba, los vi por primera vez en un toquin era un grupo X esa ocasión, desde entonces es de mis favoritos.

Santa Sabina, musicalmente hablando los vatos son una chingonada

La Cuca, La Lupita, La Castañeda, grupos que no trascendieron (ni deberian haber trascendido) pero aportaron su granito al rock en español

Maldita Vecindad, que con El Circo hicieron su opera prima, y marcaron una época

y tú de cuales te acuerdas?

Real de Catorce
Heavy Nopal
Botellita de Jerez
Maná, aunque a muchos les cague...
Tijuana No
El Juguete Rabioso
Heroes del Silencio
Rata Blanca
La Ley
Los prisioneros
Los Tres
La Unión
Caifanes
Angeles del Infierno
Los Toreros muertos
Radio Futura
Miguel Mateos
Los Fabulosos Cadillacs
Fobia
Los Rodriguez
Ataque 77
Illya Kuryaki and the Valderramas
Babasonicos
Los Autenticos decadentes
A.N.I.M.A.L.
Aterciopelados
Nacha Pop
Alaska
Luzbel
Rostros Ocultos
Victimas del doctor cerebro
Molotov

2 comments:

Anonymous said...

Miguel:

Pues de los 80's cuando recien llego la oleada de grupos españoles y argentinos a México con el denominado "Rock en tu Idioma" te puedo decir que tengo muy presentes a los siguientes:

Aerolineas Federales, Alaska + Dinarama, Andrés Calamaro, Aviador Dro, Charly Garcia, Comité Cisne, Danza Invisible, Derribos Arias, Duncan Dhu, Ejecutivos Agresivos, El Ultimo de la Fila, Esclarecidos, Farmacia de Guardia, G.I.T., Gabinete Caligari, Hombres G, La Dama se Esconde, La Torre, La Trinca, La Unión, Loquillo y Los Trogloditas, Los Abuelos de la Nada, Los Enanitos Verdes, Los Elegantes, Los Enemigos, Los Inhumanos, Los Ronaldos, Los Secretos, Los Toreros Muertos, Mecano, Miguel Mateos, Miguel Rios, Nacha Pop, Olé Olé, Radio Futura, Raúl Porchetto, Soda Stereo, Tino Casal, Un Pinguino en mi Ascensor, Veni Vidi Vici y Virus.

Ya de la nueva ola, o la segunda llegada, mas bien denominada "Rock en Español", que es donde México entra en la lista con varios grupos propios:

Antonio Vega, Aterciopelados, Aurora y La Academia, Azul Violeta, Babasonicos, Bon y Los Enemigos del Silencio, Bunbury, Cafe Tacvba, Caifanes, Coda, Control Machete, El Gran Silencio, El Juguete Rabioso, Ely Guerra, Estados Alterados, Fito Paez, Fobia, Gustavo Cerati, Heroes del Silencio, Illya Kuryaki & The Valderramas, Jaguares, José Fors, Joselo, Jumbo, La Castañeda, La Cuca, La Dosis, La Gusana Ciega, La Ley, La Lupita, La Maldita Vecidad y Los Hijos del 5to Patio, La Portuaria, Los Amantes de Lola, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Los Prisioneros, Los Rabanes, Los Rodríguez, Los Tr3s, Lucybell, Mano Negra, Manu Chao, Mikel Erentxun, Moenia, Molotov, Morbo, Neón, Pastilla, Plastilina Mosh, Rata Blanca, Romántico Deslíz, Rostros Ocultos, Santa Sabina, Seguridad Social, Víctimas del Dr. Cerebro, Vilma Palma e Vampiros, Zurdok.

Claro que habrá mas grupos que no esten en ninguna de las listas, habra el one-hit-wonder que no llego a ningun lado despues, el que su vocalista quiso hacer carrera en solitario, los que se habrán reunido para recodar sus gloria$ pa$ada$, etc, etc.

Mas esta es solo una muestra de lo que llego a sonar en la radio alguna vez, de lo que llego a conformar el soundtrack de mas de una vida.

"Donde estabais? (En los malos tiempos)" - La Unión, CD: "4 x 4", año: 1985

Nos leemos pronto.
laters...

Anonymous said...

No veo a.... a..... Chayanne?! JAJAJAJAJAJAJA
ves q yo tenía razón

Pili