Friday, February 10, 2006

Por fin llego el año!!


Imaginense a un plebe de 14 años, creyendo que como ya a va a cumplir 15 años puede "empezar" con las cosas que hacen los jovenes...Anda en la onda rockera, tagger, trasher, una extraña mezcla, se pone una wuarapeta con un bote de TECATE roja y una botellita de Tequila Hornitos Reposado, de esas botellitas que parecen de juguete.Bueno la wuarapeta esa fue antes... jeje.
Empieza a hacer sus pininos con el cigarro, MONTANA era la marca de esos cigarros, con los que empezó, poco a poco le agarro el cariño al vicio, en un tiempo sus favoritos eran los WINSTON, tambien tuvo una racha de "ALITAS" sin filtro, algunas ocaciones cuando estudihambre le entro a los BOOTS, los MARLBORO LIGHTS sus favoritos, BENSON & HEDGES, solo cuando no habia de otros, fueran normales o mentolados.
Por cierto nunca creyo la leyenda urbana "Fumar mentolados deja esteril" jajaja que estupidez.
A los 15 años era un fumador normal, se fumaba minimo 4 cajetillas a la semana, primero obviamente lo ocultaba a sus padres, con el tiempo pues ya no era necesario ya era grande, durante muchos años, alrededor de 10, su mamá NUNCA se cansó de decirle que dejara de fumar. Lo veia y empezaba la cantaleta:
" No fumes, hace daño, da cancer, huele mal, causa disfunción erectil etc", todos los argumentos eran validos, y nunca le hizo caso.
Un 9 de Febrero del 2005 iniciaba la cuaresma (muchos dejan de comer carne los viernes) pero ese no es sacrificio, gracias a un amigo que hizo la misma manda decidioó dejar de fumar durante 40 días. Ese era su sacrificio.
Muchos MUCHOS, no lo creyeron capaz, asi paso el día 1, el día 2, asi hasta llegar a la primera semana, llegó la semana 2 y asi el primer mes... Ya algunos de sus fumadores conocidos le reconocian el esfuerzo, no habia parches, chicles de nicotina ni nada, durante un mes no habia fumado nada a pura fuerza de voluntad, finalmente el DIA 40 prometido se había cumplido, el sacrificio estaba hecho, ahi empezó el nuevo reto, seguir sin fumar, llego el mes 2, el mes 3, y seguia sin siquiera prender un cigarro o pedir una "probadita", y el 9 de febrero del 2006 llego el año.
Asi es un año de no fumar nada, esto que significa?

Equivale a dejar de fumar en promedio:
  • 364 cajetillas de cigarros
  • 7280 cigarros

Tambien equivale en promedio a:
  • $21.00 ahorrados por día
  • $147.00 ahorrados por semana
  • $638.40 ahorrados por mes
  • $7,660.00 ahorrados por año

Ya cumpli mi primer año sin fumar y la neta aun se me antoja... pero como dije el primer dia, solo por hoy.