Monday, February 13, 2006

0 problemas?

La verdad para los que no sepan este sujeto compro un automovil ultimo modelo en el 2005, con el cual no tengo más de 7 meses, cuando compre el carro de agencia muuuuchos me dijeron comprate uno usado, para que te encharcas? etc etc.

Tampoco crean que me compre un mustang o algo así, me compre un ford Ka ( que a mi si me gusta mucho) no se vayan con la finta, todo iba perfecto con mi carro!!! TODO, esta super cómodo, excelente en carretera, muy buena refri, super económico en el gasto de gasolina, cabes en todos lados, etc.

Lo malo llego este fin de semana, despues de NUEVAMENTE sorprenderme con lo chingon de mi carrito, le caben cosas que no se podrían imaginar, como los asientos de atrás son abatibles, pues si vas solo, o con otra persona enfrente puedes hacer una CAJUELOTA y eso hice este fin de semana, ya iba con mi futon camino a Mexicali despues de decirle a una señora "No sabe las cosas que le caben a mi KA" cuando me preguntó si deveras iba a caber tremenda cajota en el diminuto automovil. Pasar por la aduana y declarar mi futon, etc. Bueno total que llegue a la casa a dejar el preciado mueble y cuando voy de nuevo a visitar a mi madre para recoger a la bola de enanos (mi hijo y sobrinos) para llevarlos al Peter Pipper Pizza...TRAZ!!! que no arranca la chingadera!! osea no dio nada, obviamente el problema era eléctrico, llego mi padre al rescate pero poco pudimos (y quise) hacer.

Me compre un carro nuevo para no andar batallando, no andarme quedando con el carro sin arrancar, carajo, total no tenia carro, adios a las pizzas. con una fregada!!

Peeero!!! pero seamos positivos!!!

Si no hubiera comprado un carro de agencia no significa que el semi nuevo no se fuera a descomponer nunca, y aqui viene la ventaja de tener un carro de agencia aunque se te friegue.

Caso de carro usado o seminuevo:

No arranca
Intento arrancarlo utilizando mis conocimientos de mecánica automotriz (que van de regulares a buenos), quiza arranque, pero lo mas probable es que me haya ensuciado, este enojado, y tenga que hacerle una reparación posterior.

O en el peor de los casos que no arranque y aparte de estar sucio y enojado, SIN carro, preocupado de como le voy a hacer para llevar el carro a un taller, preocupado de cuanto me va a costar el chistesito etc...

Lo bueno es el caso del carro NUEVO y con garantia:

No arranca
Tomo el teléfono y marco el numero de asistencia las 24 horas, no intento revisar más alla de lo básico para que no me la hagan de tos con la garantía.

Indico al RSC (representante de servicio al cliente) que no estoy en un lugar obscuro o peligroso (así me preguntaron jeje) le doy la dirección de donde estoy, me dicen en cuanto tiempo llega la grua (super exactos con el tiempo por cierto) para llevarme a la agencia y listo.

Solo me preocupo porque la reparación sea rápido, no me va a costar porque tengo garantía defensa a defensa, nada más, es cuando digo si conviene tener un carro nuevo...

Los fierros no tienen honor, pero con carro usado pago yo la reparación la llevada al taller etc., con carro nuevo ya pague la reparación.

Si es mejor el carro nuevo...y además el KA ha cumplido así que hay que darle chanza.