Tuesday, May 19, 2009

¿Saben a dónde se pueden ir?

Hace no muchos años, yo era un ciudadano gustoso de participar en la vida política de mi país, y si me remonto más aún recuerdo haber vivido aquel histórico primer triunfo de un partido de oposición, debe haber sido 1988 o 1989, yo debo haber tenido 10 años, cuando Ernesto Ruffo Appel era el candidato del PAN, mi papá panista de hueso colorado estuvo muy metido en esa campaña (y en las que siguieron).

En ese entonces compartía los “ideales” de mi papá, y la tarde que “íbamos a festejar el inminente triunfo del PAN”, en una caravana me dice: “Mijo, no vamos a la caravana, vamos a cuidar las urnas”, en aquella época no entendía muy bien que era eso de cuidar las urnas, mi papá me explicó, “vamos a donde las están cuidando para que los del PRI no lleguen a robárselas y nos quiten los votos”, eso me emocionó, estábamos en la escuela Leona Vicario y tenían puestos en cada esquina, y a la mitad de cada calle, aún recuerdo un viejito (que yo creo ya se murió) que me dijo “Estas siendo parte de la historia, no olvides este día”….

Y no, no lo olvide aún recuerdo ese día cuando la política me parecía interesante, después estuve a punto de entrar al PAN, acción juvenil, era un idealista soñador. Viví con emoción el triunfo de Vicente Fox, era un panista de hueso colorado (azul en este caso). En resumen: creía en los políticos.

¿Hoy saben a dónde se pueden ir los partidos políticos? A la mierda.

Un día decidí dejar de ver las noticias televisión, me canse de ver que mi país es “el país de no pasa nada”, veía con tristeza como la impunidad y la parcialidad son más comunes cada día, me molesta de sobre manera la estúpida forma de muchos mexicanos de defender a sus partidos políticos. Me cagan los panistas, los priistas y los perredistas, los demás no tanto, porque no los veo.

Veo como el cumplimiento de la ley se ha vuelto negociable, como los panistas minimizan los actos de sus representantes políticos y maximizan el mismo hecho con los opositores, y viceversa,

Me molesta de sobre manera que cuando digo que las políticas económicas del país están diseñadas para beneficiar a los menos, y las grandes mayorías del país son las menos beneficiadas, me digan perredista o socialista.

Soy un capitalista, creo en la propiedad privada, en el libre mercado, y en la maximización de los recursos. Y tengo claro que el recurso más importante es el HUMANO, entre mejor se encuentre este recurso mejor serán sus resultados.

Me caga que se critique el muro que querían construir los gabachos para impedir el paso de indocumentados y no se critique el fondo, mexicanos que se tienen que ir a trabajar a otro país para ganar justamente.

Me caga que digan que Lopez Obrador era un loco porque pedía voto por voto, Yo vote por Calderón, pero HOY no hay una certeza de que Calderón ganó las elecciones. Y no hay que ser grillero solo saber un poco de probabilidad y estadística, Calderon obtuvo el 35.89% y Lopez Obrador el 35.31% , la diferencia? .58% caray ni siquiera un punto porcentual.

Si es cierto en México gana el que más votos acumule a su favor (no el que escoja la mayoría). Pero no tenemos la certeza de que Calderón ganó, la razón: muy sencilla, el margen de error que presenta el sistema electoral de nuestro país, nuestro sistema es falible, los seres humanos se pueden equivocar, no necesariamente que este amañado, pero una diferencia tan baja no da certeza estadística ni matemática, repito por el margen de error (y el error humano). Yo no digo que con un recuento hubiera ganado Lopez Obrador, quizá la diferencia aumentaba a favor de Calderón. Pero Lopez Obrador era un loco por pedir lo obvio.

Por eso señores políticos, medios de comunicación y demás anexos...
Ya saben a dónde se pueden ir...
Si, a la mierda, a la mierda, junto a los de Bancomer (pero ese es otro tema).

2 comments:

Sr. W! said...

Bien decia un amigo cuando algo ya andaba mal... a la verga los pastores, se acabo la Navidad!

matkawa said...

Excelente frase, me gustara mas porque también me caga la navidad?