Monday, May 08, 2006

Porque soy de Chivas (100 años)


Hoy el Rebaño Sagrado, el equipo de mis amores, el club más popular de México tiene 100 años de historia, 100 de pasion y gloria.

Soy de Chivas, no porque juegan bonito, no porque ganaron 10 titulos y son los máximos ganadores del futbol nacional.

Soy de Chivas porque es sufrir, llorar, emocionarte.
  • Ser de Chivas para mi significa recordar a mi papá domingo a domingo emocionarse viendo el futbol.
  • Es recordar aquel festejo de 1987 bañandonos con champagne en el patio de la casa.
  • Es aquel clásico donde Chivas dio una voltereta, despues de que Ramon Ramirez le rompía la cintura a Marco Rossi...
  • Es recordar al Maestro y su emblematico numero 58.
  • El inolvidable 7 de Ramon Ramirez,
  • Es recordar el abrazo con mi padre tras el gol del Tilon en aquella semifinal del 97 contra Morelia.
  • Es aquel sentimiento increible por el titulo del 97.
  • Es sentir emoción cuando escuchas a alguien hablar de la entrega al equipo.
  • Es aquella chamarra que me regalo mi papa cuando era niño.
  • Es el primer juguete que le compró mi papá a su nieto "un balón de Chivas" con el que hoy aun jugamos.
  • Es el hecho de que mi mamá ya entendió que la frase "solo es un juego", no aplica para nosotros.
  • Es el viaje que me avente con el Juanito Barak a Guanatos, para ver el clásico.
  • Es ese hormigueo antes de llegar al estadio Jalisco por pimera vez.
  • Es el aventarme un juego a la final completamente solo, y sin conocer a nadie y en el estadio estar con gente como si llevara años de conocerlos.
  • Es el awantar carrilla cuando el equipo pierde.
  • Es que mi novia ya entendio que un juego no es solo un programa de TV sino todo un ritual.
  • Es jugar con mi hijo a que el es Oswaldo Sanchez y yo Omar Bravo
  • Es la camiseta con las firmas del equipo subcampeon 2004
  • Es el hecho que cuando Chivas gana o pierde alguién despues te dice "Cómo me acorde de ti"
  • Ser de Chivas es una pasión...