Friday, August 04, 2006

¿Que no tengo conciencia social?

Hace poco me dijeron que no tengo conciencia social, porque dije:

"no mames los weyes jodidos nomas estiran la mano y quieren que el gobierno les de
todo, ya estoy hasta la madre de eso"

Y no es que yo sea culebra, es que estimado lector definitivamente SI TENGO CONCIENCIA SOCIAL

Por ejemplo, se que un pais necesita dinero para prestar servicios públicos (luz, drenaje, pavimentacion, reas verdes) por eso estoy de acuerdo en que haya impuesto predial, aunque no me parezca, pago el impuesto de tenencia, y hasta el ISAN (impuesto sobre autos nuevos).

Sé también que la procuración de seguridad social tiene un costo, y que todos los mexicanos deberian tener derecho a esta. Por eso cada semana no me molesta ver que de mi salario bruto descuenten una parte para el IMSS, la empresa hace otra aportacion y el gobierno otra parte.

También tengo muy claro que eso no es suficiente y el gobierno necesita dinero para financiar obra pública, programas sociales, y mantener su infraestructura pues todos lo servidores de gobierno también merecen recibir un sueldo. Por eso tampoco reniego del ISPT, o del IVA en muchos articulos. y de muchos impuestos mas que pago.

La Educación cuesta asi que también se que en la renovacion de placas y algunos trámites mas me cobran un porcentaje para la educación, aunque yo nunca pisé una institución de gobierno, es decir no le coste un solo peso al gobierno. Hago mi aportación.

Eso estimado lector es CONCIENCIA SOCIAL, yo con mi trabajo aporto para que los que menos tienen tengan muchos servicios, a los que creo que todos tenemos derecho, pero a los que tambien creo todos deberian tener obligacion de aportar

De lo que si reniego es que todos exijan que el gobierno haga todas esas cosas, pero no todos los mexicanos aportan, De eso es lo que reniego.

Digame pues quien tiene menos conciencia social? El que no hace ni madre para tener los servicios y aun así los exige, o yo que quiza nunca los utilice pero sé que se tiene que aportar para mantener al país...

3 comments:

O said...
This comment has been removed by a blog administrator.
O said...

Dí con tu blog por el comentario que pusiste en el blog "Este hogar es pejista" de Karina/Blondie again. Me pareció muy razonable tu comentario acerca del respeto (Aunque no es el Señor López, ni Andrés Manuel, es Andrés Manuel López Obrador) y quise saber cómo piensas.

Pero me he llevado una desilusión porque tu dices "No soporto que quienes defienden a uno ofendan al otro." Y en el primer post que leo, aparece cinco veces la palabra "naco" y una vez la palabra "naquísimo".

Luego, en el segundo me encuentro con esto: "no mames los weyes jodidos nomas estiran la mano y quieren que el gobierno les de todo, ya estoy hasta la madre de eso".

Y ni qué decir de "oficialete", "recuerdan el mitote del aeropuerto allá por el DF o Estado de México?, ese que impidieron a punta de machete, literalmente, la construcción del nuevo aerouperto.", "Las manifestaciones de pelados en pelotas que se han visto en la capital del país", "Muchos cabrones con machetes en la calle avanzando cual cruzada...Manifestación. Un cabron con machete en la calle avanzando como caballero... Delincuente. Muchos cabrones corriendo en pelotas por la calle gritando madres...Manifestación. Un cabron corriendo en pelotas por la calle gritando madres... Degenerado inmoral realizando actos en contra del bando de la moralidad y el buen gobierno. Muchos cabrones bloqueando una calle... Manifestantes victimas del gobierno. Un cabron bloqueando una calle... Loco, ojete sin nada que hacer mas que chingar a alguien más.", "pinches comunistas", "mendiga gorda", "Pero estos fulanos por estarse "manifestando" hacen lo que les viene en gana...", "Pues no que no tienen dinero para pagar la puta luz pinches piojosos?", "Espero que este año los pendejos estos del FCM no cierren la garita".

Y yo me preguntó ¿Cómo es que dices no soportar las faltas de respeto si tú mismo las cometes? No entiendo.

Si vas a hablar de política, si vas a defender los principios de la democracia, adelante; pero por favor, usando el lenguaje político y no el lenguaje soez y vulgar que utilizas.

No se vale postear en otro lado muy propiamente y con respeto mientras aquí demuestras cuántas peladeces te sabes y cuán poco respeto le tienes a otros. No se vale corregir a otros en lo que no corregimos en nosotros mismos. No se vale ser hipócritas, ni simuladores, ni tener una doble moral.

Piénsalo.

O said...

Sobre la conciencia social, ésta abarca todos los ámbitos de la vida de las personas; no sólo el político y el jurídico.

Pero, en estos dos en especial se crea a través de la identificación del Estado, de las leyes y de los procesos de dominación; darse cuenta que siempre habrá dominados y dominadores. (Estarás pensando "pinche discurso comunista" pero antes de que siquiera lo pienses de nuevo por qué no mejor lees algo sobre comunismo/socialismo/marxismo o anarquía y luego me cuentas qué aprendiste).

Ahora, sobre los impuestos solamente decir que de los 103 millones de mexicanos, solamente 39.5 millones conforman la población económicamente activa.

De esos 39.5, 19 millones son contribuyentes activos.

De esos 19, 13 son asalariados cautivos y 6 son empresas e individuos que se dedican a diversas actividades. (Cabe señalar, que las empresas que pagan impuestos son menos de dos mil).

Por otro lado, tu haces una crítica severa a la población con frases como "aunque yo nunca pisé una institución de gobierno, es decir no le coste un solo peso al gobierno. Hago mi aportación.", "El que no hace ni madre para tener los servicios y aun así los exige". ¿Pero por qué no hacer la crítica también al gobierno? Teniendo en cuenta la corrupción, los desvíos de recursos públicos, el enriquecimiento ilícito de la mayoría de los funcionarios públicos y lo poco que realmente trabajan en beneficio de la sociedad.

Yo, toda mi vida he estudiado en escuelas públicas; ahora soy orgullosamente universitaria, orgullosamente UNAM y no le estoy costando un sólo peso al gobierno pues toda mi familia trabaja y paga impuestos para que yo pueda ir a la escuela.

Y no, tú no le cuestas un sólo peso al gobierno; al contrario, el gobierno nos cuesta millones de pesos a todos los mexicanos.

"Yo con mi trabajo aporto para que los que menos tienen tengan muchos servicios". Aportas sí, pero los que menos tienen No tienen servicios. Los que menos tienen viven en ciudades perdidas, en los barrios más bajos de cada ciudad, en el campo, en las montañas, en las rancherías o pueblitos a los que no llegan las carreteras, o se van de ilegales a otros países. Y si visitas todos esos lugares te darás cuenta que no tienen absolutamente nada.

Tal vez deberías preguntarte por qué la gente que tiene menos vive en esa situación; por qué no encuentra tabajo.

También deberías preguntarte por qué muchas empresas trasnacionales evaden impuestos; por qué pagan bajos salarios, por qué explotan a sus trabajadores.

Vicente Fox prometió en su campaña crear ocho millones de empleos, hasta abril solamente había creado 15 mil ¿Por qué no dices algo al respecto?

¿Por qué no dices algo sobre la deuda externa del país, que representa el 37. 5% del PIB y que ha llegado a más de 3.3 billones de pesos y sobre la interna que es de más de dos billones?

¿O sobre el rescate bancario, pagado con dinero del erario público, cuyos pasivos son de 732 mil millones de pesos y que son el 33.7 por ciento de la deuda interna?

Y pues, es patético que un hombre hecho y derecho como tú, esté dispuesto a pagar cuanto impuesto le impongan (valga la redundancia); que sea tan conformista y agachón y que no sea capaz de alzar la voz y protestar cuando le están pasando por encima. Por esas cosas es por las que hay que protestar y no por los "weyes que estiran la mano y quieren que el gobierno les dé todo".