Monday, January 17, 2011

Panem et circenses


Lo que ha pasado en los últimos días, referente al caso de violación de Kalimba en contra de Daiana, una menor de edad en la ciudad de Chetumal, creo que ha acaparado buena parte la opinión pública. Y no quiero hablar del caso en sí, sino de lo que representa.

Siendo objetivo, es intrascendente este caso para el país en general, el acusado es una figura pública que se debe al espectáculo y la supuesta ofendida es una chavita menor de edad que estaba en un antro y terminó con el DJ en el Hotel.

Pero que el Titular de un noticiero a nivel nacional y que a muchos les gusta porque “hace la noticia relajada” es “cómico” y además “buen periodista que no se guarda nada”, entreviste al acusado de la forma parcial en que lo hizo, que sea la nota de 8 columnas, solo me permite pensar como dice el título de este post PAN Y CIRCO.

Es cierto el señor de Mola ha sido así con algunos.
Pero porque la noticia del asesinato de Marisela Escobedo, no tomo la relevancia de este caso. Porque Loret de Mola en su gran quehacer periodístico no sentó a los jueces que liberaron al asesino de su hija, en el mismo banquillo donde colocó a Kalimba. Porque el nombre de Marisela Escobedo lo conocimos hasta que la asesinaron a sangre fría en la calle mientras protestaba y denunciaba.

No se si Kalimba es culpable o inocente, espero que se haga justicia, pero lo que más espero es que un día los mexicanos, cuando prendan la televisión y vean este tipo cosas digan:

“En que lío se metió Kalimba, pero quisiera saber qué iniciativas de ley están por aprobarse, que medidas para generar ahorro está tomando el Gobierno, quisiera que el Titular del noticiero me lo informara y que el caso de Kalimba se lo dejen a… mm a… a esa que da espectáculos…”

2 comments:

Anonymous said...

Así es, y de hecho en esos escándalos se leen muchas cosas, reales o ficticias pero que se inflan desproporcionadamente para dar pan y circo a los mexicanos. Así que donde leo "caso Kalimba" también leo:

"El Estrangulador"
"Vacuna esterilizadora"
"El chupacabras"
"Cabañas, JJ, etc"
"Capturamos a la Barbie"
"Paulette"
"El maestro narco"
"H1N1 A"

Y mientras pasan leyes que SI nos perjudican, o se hacen megatranzas que nos afectan a todos, como el regalito de la red de fibra óptica de Luz y Fuerza a Cablevisión, o la Licitación 21. Ah, ¿y los medios bien calladitos sobre la Ley Manzanero no? ¿O el silencio cada que el ejército mata familias?

α∂яιαииα said...

Clarooo!!! simpatico pero no pendejo!! Sabe que si sienta a los jueces se mete en un broncon pero como Kalimba es un pobre don nadie ps me lo chingo! (recordemos tambien que trató como delincuente al chico aquel al que se le acuso de plagio de un documental). Pero quien tiene la culpa de que eso siga pasando? quienes lo vemos... asi de simple!