Tuesday, July 01, 2008

calorcito...

Mientras escribo esto, a las 10:35 pm, afuera de mi casa el termómetro marca 33'C, quizá en muchas ciudades de la Républica Mexicana esto sea un calor infernal, para nosotros es agradable, sobre todo si a las 4:00 pm alcanzamos los 50'C, claro que me da risa cuando escucho a alguien decir que hace un calor insoportable cuando están a 38'C.

Y es que precisamente hoy mientras daba las vueltas rutinarias, ir por mi hijo, ir a comer etc, en varios semáforos me encontré a varios ambulantes, (siemrpe me los encuentro, pero hoy les pude más atención) en serio pobres cabrones, están bajo el rayo del sol, ellos si a un calor infernal, (hemos tenido dias con sensación térmica de 52'C), es por eso que en verano, Si acepto los volantes que me entregan, si les compro una botella con agua... nada más en verano.

En el 2006 fueron 37
En el 2007 fueron 9
En el 2008 van 4

Así que si visitas Mexicali, no creas que traer siempre una botella con agua, tomar un electrolit, un gatorade, o suero vida oral, es una exageración, es de lo más normal.

No te expongas en lugares sin sombra, tratata de no realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y las 6:00 pm

Aquí literalmente si hay gente que se muere de calor...los 37, 9, 4, son las personas que se murieron de calor...

No comments: