Tuesday, December 21, 2010

Cuando le desas a alguien Feliz Navidad, ¿Qué es lo que le estas deseando?

Por muchos es bien sabido que me caga la navidad. Y cuando lo digo pareciera que estuviera diciendo una de las mayores afrentas en contra de la humanidad.

Y es que el sentido de la Navidad, su significado, se ha perdido de tal manera que ya es una convencionalidad a la que debes rendirle honores, dejando de lado las raíces de tan interesante festividad.

Imagina que te digo lo importante que puede ser uno de los últimos días de Julio del 2014…, seguramente te dirás “que chingados me importa que va a pasar en los últimos días de julio del 2014”, Y que yo te dijera “uuuy que amargado”, En los últimos días de julio se estará disputando la final del Mundial de Futbol que se jugará en Brasil, deporte que me apasiona y me emociona, que hace que tenga las playeras de mi equipo favorito y que gaste algo de mi dinero en parafernalia referente al mencionado deporte. Pero el hecho de que a ti te venga valiendo madres, no significa que seas amargado(a), o mamon(a), etc.

Curiosamente si la Navidad te es indiferente, SI ERES MAMON y AMARGADO.

A mí me caga la época Navideña porque en realidad perdió sentido (como muchas de las festividades), hay que adornar la casa con pinchemil pendejaditas, foquitos, poner un árbol (de preferencia en la ventana para que los demás lo vean), ser bueno y caritativo con los demás aunque todo el pinche año seas un hijo de la chingada, llevar regalos, hacer las paces con los que te has enemistado, pasarla en familia etc.

Claro que estoy de acuerdo en pasarla en familia, hacer las paces con los demás, ser bueno y caritativo, PERO NO PORQUE SEA NAVIDAD, haz las paces porque te nace, pásala en familia porque te nace, etc. No necesitas que sea navidad, o si?

Para los católicos la Navidad es uno de los momentos más importantes es el festejo del nacimiento de Jesús, el hijo del mismísimo Dios padre hecho hombre, y pocos recuerdan que eso es lo que se está festejando. Creo que es la minoría de personas las que asisten a alguna Iglesia a festejar el nacimiento del Hijo de Dios, pero la mayoría de las personas SI se preocupa por tener una figura de Santa Clos en su casa y andar con pendejada y media de la parafernalia navideña.

Para mí la Navidad NO ES:

Dar Regalos
Adornar tu casa
Ser “bueno”
Ir a posadas
Etc…

Entonces cuando a alguien le deseas FELIZ NAVIDAD, ¿Qué es lo que le estas deseando?

1 comment:

α∂яιαииα said...

1.- Y no solo aplica a navidad! (dudo que esperes con ansia san valentin o el dia de mama o papa!). Como no se puede celebrar el dia de "la hipocresia" donde mas de uno le regalen miles de cosas cursis a sus novias o mama, a pesar que el resto del año sean unos ogetes con ella, a muchos les cayo mas que de perlas mas este tipo de celebraciones, donde no conocemos ni el origen y si lo conocemos, ya se nos olvido.. el caso es lucirnos no?
Afortunadamente hacer la diferencia en cuanto al sentido que tienen estas festividades, depende de cada uno de nosotros.
2.- Ya se te extrañaba!!! Bien por tu regreso!