Tuesday, June 16, 2009

En México es curioso que para las tragedias o accidentes derivados de una irregularidad o solapados por una autoridad, pareciera que tenemos un manual de acción:

Después de presentarse la contingencia el gobierno deberá:

1.-Buscar responzabilizar al primer chucho que se encuente en el camino, desviar la atención inmediatamente, o bien culpar a alguna fuerza de la naturaleza.

2.-Cuándo alguien diga o descubra que el primer inculpado ni vela tenía en el entierro, salir a decirle a la nación y sobre todo a los familiares de los afectados, que lo sienten mucho y que tienen un gran dolor. Y que no habrá miramientos para que le ley se cumpla y se castigue a los responsables.

3.-Una vez hecho esto, y cuando empiecen a salir las irregularidades (que tengá por seguro que saldrán) debera cortar las cabezas, despedir, separar del cargo, a los representes de las dependencias que permitieron que se dieran las irregularidades.

4.-Iniciar un programa de regulación de todas las actividades similares a las que fueron protagonistas de la tragedia y preparar una serie de pretextos (no importa que suenen imbéciles) para explicar porque en muchos lugares se repiten las irregularidades (es una certeza que habrá más irregularidades)

5.-Preparese para una campaña de los medios, que pueden hacer que mas cabezas tengan que caer, y busque héroes, regáleles algo, las personas empezarán a hablar de ellos, y se preocuparan menos por los avances legales de la tragedia.

6.-Siga diciendo que las investigaciones seguirán avanzando caiga quien caiga, diga que uno es culpable, luego se desdice y se vuelve a decir, en uno o dos meses, la selección de futbol habrá hecho algún nuevo ridículo y será la noticia, Niurka tendrá un nuevo romance y será noticia, un político se verá envuelto en un escándalo, y será noticia, es entonces cuando usted podrá descansar.

No me creen:

Aqui algunos ejemplos:


Aguas Blancas 1995
El miércoles 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, agentes de la Policía Motorizada y Judicial del estado de Guerrero emboscaron a una camioneta que transportaba, desde el pueblo de Atoyaquillo hasta Coyuca de Benítez, a campesinos que iban a comprar y vender mercancías, así como a miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur que pretendían participar en un mitin en Atoyac de Alvarez.

A final de cuentas no pasó nada

Matanza de Acteal 1997
45 ejecutados, 16 eran niños, niñas o adolescentes, 20 eran mujeres (7 de ellas embarazadas) y 9 hombres.

A final de cuentas no pasó nada.

Lobohombo 2000
La madruga del 20 de octubre de 2000, las llamas destruyeron el la Discoteca Lobohombo. Veintidós clientes y empleados vieron calcinados, por lo menos 30 personas más resultaron lesionadas. Varias irregularidades en el funcionamiento de este establecimiento fueron detectadas, y debido a estas irregularidades, la tragedia fue mayor.

A final de cuentas, no pasó nada.

Pasta de Conchos 2006
65 mineros quedaron atrapados en la mina tras una explosion originada por altas concentraciones de gas metano. La empresa sabia de estas condiciones inseguras, tenia reportes que se lo indicaban.

A final de cuentas, no pasó nada.

Newsdivine 2008
12 personas perdieron la vida en un operativo mal ejecutado por las autoridades, sumado a esto, las salidas de emergencias del antro estaban cerradas, y bloqueadas. Solo rodaron cabezas...

A final de cuentas, no pasó nada.

Guarderia ABC...
46 niños pierden la vida debido a un incencidio que afectó las instalaciones donde se encontraba su guarderia...esta historia aún no termina, pero

A final de cuentas no pasará nada...

Lo que mas desesperación me da, es que algunas de estas tragedias se pudieron evitar, siguiendo los reglamentos, sin hacer nada extraordinario.

2 comments:

Sr. W! said...

Este blog tiene hoy un año abandonado exactamente!

α∂яιαииα said...

y al parecer, asi seguira -_-