Lo que ha pasado en los últimos días, referente al caso de violación de Kalimba en contra de Daiana, una menor de edad en la ciudad de Chetumal, creo que ha acaparado buena parte la opinión pública. Y no quiero hablar del caso en sí, sino de lo que representa.
Siendo objetivo, es intrascendente este caso para el país en general, el acusado es una figura pública que se debe al espectáculo y la supuesta ofendida es una chavita menor de edad que estaba en un antro y terminó con el DJ en el Hotel.
Pero que el Titular de un noticiero a nivel nacional y que a muchos les gusta porque “hace la noticia relajada” es “cómico” y además “buen periodista que no se guarda nada”, entreviste al acusado de la forma parcial en que lo hizo, que sea la nota de 8 columnas, solo me permite pensar como dice el título de este post PAN Y CIRCO.
Es cierto el señor de Mola ha sido así con algunos.
Pero porque la noticia del asesinato de Marisela Escobedo, no tomo la relevancia de este caso. Porque Loret de Mola en su gran quehacer periodístico no sentó a los jueces que liberaron al asesino de su hija, en el mismo banquillo donde colocó a Kalimba. Porque el nombre de Marisela Escobedo lo conocimos hasta que la asesinaron a sangre fría en la calle mientras protestaba y denunciaba.
No se si Kalimba es culpable o inocente, espero que se haga justicia, pero lo que más espero es que un día los mexicanos, cuando prendan la televisión y vean este tipo cosas digan:
“En que lío se metió Kalimba, pero quisiera saber qué iniciativas de ley están por aprobarse, que medidas para generar ahorro está tomando el Gobierno, quisiera que el Titular del noticiero me lo informara y que el caso de Kalimba se lo dejen a… mm a… a esa que da espectáculos…”